MAPFRE | Blog Miss Wallace Productions

Vivimos rodeados de estímulos constantes. En nuestro propio bolsillo un cacharrito vibra cada escasos minutos y sentimos la imperiosa necesidad de responder al instante. La desconexión digital es, ahora más que nunca, una necesidad; y mientras las legislaciones avanzan a su habitual ritmo burocrático, nosotros, como usuarios de esas tecnologías, debemos empezar a ser responsables del uso que hacemos de ellas.

Desde La Fundación MAPFRE son conscientes de ello. Por esto, con el taller “Aprende a desconectar” emitido en streaming a través de redes sociales y la web de la Fundación, se nos regaló una mañana de reflexión, de respiración, de tiempo para estar, para ser. Todo ello guiado por la experta voz de Javier Ibáñez.

Miss Wallace Productions, de la mano de Favorit Comunicación y VanCast Cloud Vídeo, participó en la parte técnica, con una realización a tres cámaras, inclusión de Power Point, dos encuestas vía Slido y un botón de preguntas que permitía a los usuarios conectados desde casa y la oficina participar y plantear todas las dudas que les fueran surgiendo.

Así, el evento se convirtió en un verdadero taller con interacción real con los usuarios. A través de las encuestas daban su opinión sobre los ejercicios que se realizaban. Mientras que el botón para preguntas permitía que plantearan dudas como: cómo manejar la frustración o qué hacer si no hay una legislación que nos proteja frente a la elección de no contestar al teléfono.

Javier Ibáñez concluía subrayando la necesidad de tomar consciencia del uso individual que hacemos de nuestros teléfonos, de nuestros correos electrónicos y de nuestros ordenadores. Para después hacernos responsables de cómo nos relacionamos con ellos. La clave: pausa. Un momento de pausa, observar qué sentimos, qué situación estamos viviendo, analizar con distancia y, entonces, decidir qué hacer. De esta manera estaremos dejando de lado ese “piloto automático” que nos acompaña en nuestra rutina y que nos hace menos dueños de nuestras vidas.

Un placer participar en proyectos que buscan cuidarnos y hacernos crecer.